
La Reserva
Vélez 2-0 Sarmiento
Por la Fecha 12 del Torneo Poryección Apertura, Vélez venció 2-0 a Sarmiento de Junín. Benjamín Bosch, de penal en el primer tiempo, y Alex Verón a poco del final del partido, marcaron los goles en la Villa Olímpica.
Por la Fecha 12 del Torneo Poryección Apertura, Vélez venció 2-0 a Sarmiento de Junín. Benjamín Bosch, de penal en el primer tiempo, y Alex Verón a poco del final del partido, marcaron los goles en la Villa Olímpica.
A tres fechas del final de la etapa clasificatoria, Vélez consiguió un nuevo triunfo que lo deja a un paso de acceder al Top 8 de la Zona B. La victoria ante Sarmiento no solo mantiene al equipo como puntero una jornada más, sino que también ratifica el gran momento de los dirigidos por Marcelo Bravo: siete victorias, cuatro empates y tan solo una derrota, ocurrida en la primera fecha. Así, son once jornadas sin caer y siempre yendo por más.
En la tarde de Parque Leloir, el partido comenzó accidentado por el fuerte golpe que recibió Álvaro Busso tras un cruce con un rival. A los 7 minutos, el guardameta debió dejar la cancha por un corte en el arco superciliar izquierdo. Y si bien nunca perdió el conocimiento, recibió once puntos de sutura. En su lugar debutó en la divisional Agustín Cortez (18 años), arquero de la Quinta División, quien redondeó un excelente estreno manteniendo la valla invicta.
Con una disposición táctica diferente al habitual 4-3-3, Bravo apostó por un 3-5-2 con muy buen pie del medio hacia adelante: Bauti Ramírez y Fran Montoro por las bandas, y por dentro Raúl Cabral y Maxi Porcel; por detrás de ellos, siempre firme, Mateo Seoane. Más arriba, Benjamín Bosch y Dilan Godoy. En el fondo, tres que juegan de memoria y vienen de salir campeones en Quinta jugando así: Lucio Valdez, Mirko Bruno y Mateo Acuña. Nada podía salir mal, y así fue.
Vélez tomó el control rápidamente y encontró en Bosch a su jugador más peligroso en el primer tiempo. El 10, justamente, abrió la cuenta a los 23 minutos, cuando marcó el 1-0 de penal tras una infracción que le cometieron a él mismo. Benja no dudó y cruzó su remate contra el palo derecho para empezar a definir el partido.
Si bien Sarmiento presentó batalla a partir de su orden defensivo, El Fortín movió rápido la pelota y siempre buscó el arco rival. Esa postura se acentuó en el segundo tiempo, y recién a los 31?, luego de tanto buscarlo, Alex Verón cerró el marcador con una perfecta definición entre las piernas de Sabino González, tras pase de Nacho Gómez. Ellos dos, más los ingresos de Lucas Pyziak y Demián Domínguez para oxigenar las bandas, resultaron claves para ganar mayor profundidad en los últimos metros.
A paso firme, avanza El Fortín en el Apertura Proyección. Este miércoles puede quedar sellado el pase a los Octavos de Final si se dan algunos resultados. Será cuestión de esperar, o bien ir en busca de un nuevo triunfo cuando, el próximo martes, visite a Talleres de Córdoba en el estadio La Boutique de Barrio Jardín.